jueves, 23 de junio de 2011

SECUENCIA DIDACTICA

                                                                                                                                                                                             TEMA: DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC
                                                                                                                                                             ASIGNATURA: HISTORIA                BLOQUE:III                            GRADO: CUARTO

                                                PREGUNTAS PROVOCADORAS: ¿TE GUSTARIA QUE INVADIERAN TU CASA O ESCUELA? , ¿Cómo DEFENDERIAS LO QUE POR DERECHOTE CORRESPONDE?, ¿REALMENTE EXPONDRIAS TU VIDA?

PROPOSITOS
COMPETENCIAS
CONTENIDO
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACION
OBSERVACIONES
*Que el alumno aprenda a identificar en diversas fuentes de investigación los sucesos de relevancia del proceso histórico del 13 de septiembre de 1847
*Que los alumnos se centren en el espacio-tiempo de acontecimientos ocurridos utilizando herramientas necesarias para la investigación y creación de sucesos ocurridos en la batalla de Chapultepec.
*Que se utilicen habilidades y conocimientos previos en la enseñanza-aprendizaje
Sucesos de la defensa del castillo de Chapultepec en la batalla de 1847, EN LA INTERVENCION NORTEAMERICANA
*Narre oralmente lo que sabe que sucedió y de respuesta  a las preguntas antisonantes.
*Escriba una narración ficticia dramática y leala ante el grupo.
*Haga un análisis de comparación donde identifique similitudes y diferencias claves antes y después de la intervención del 13 de septiembre
*Recurra a algunas fuentes en las cuales realice una investigación de dichos hecos
*Exponga su trabajo con los recursos didácticos que desee
(láminas, diapositivas,esquemas, etc.)
*Realice una conclusión final de manera grupal.
*Elabore un producto final (resumen individual)
*Internet (http//Wikipedia.com,
http//sobrehistoria.com,
http//historiacultura.com
*Láminas
*Marcadores
*Biografías
*Material de audio
CD, USB, Cámara de video o fotográfica
*Libros de texto
*Libro del maestro
*Participación individual, equipo y grupal
*Análisis comparativo y exposición
*Resumen ó conclusión final
*Limpieza
*Orden
*Tolerancia
*Responsabilidad
La investigación de fuentes se realizará de manera grupal y por el tiempo requerido y necesario

No hay comentarios:

Publicar un comentario