TEMA: DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC
ASIGNATURA: HISTORIA BLOQUE:III GRADO: CUARTO
PREGUNTAS PROVOCADORAS: ¿TE GUSTARIA QUE INVADIERAN TU CASA O ESCUELA? , ¿Cómo DEFENDERIAS LO QUE POR DERECHOTE CORRESPONDE?, ¿REALMENTE EXPONDRIAS TU VIDA?
PROPOSITOS | COMPETENCIAS | CONTENIDO | ACTIVIDADES | RECURSOS | EVALUACION | OBSERVACIONES |
*Que el alumno aprenda a identificar en diversas fuentes de investigación los sucesos de relevancia del proceso histórico del 13 de septiembre de 1847 | *Que los alumnos se centren en el espacio-tiempo de acontecimientos ocurridos utilizando herramientas necesarias para la investigación y creación de sucesos ocurridos en la batalla de Chapultepec. *Que se utilicen habilidades y conocimientos previos en la enseñanza-aprendizaje | Sucesos de la defensa del castillo de Chapultepec en la batalla de 1847, EN LA INTERVENCION NORTEAMERICANA | *Narre oralmente lo que sabe que sucedió y de respuesta a las preguntas antisonantes. *Escriba una narración ficticia dramática y leala ante el grupo. *Haga un análisis de comparación donde identifique similitudes y diferencias claves antes y después de la intervención del 13 de septiembre *Recurra a algunas fuentes en las cuales realice una investigación de dichos hecos *Exponga su trabajo con los recursos didácticos que desee (láminas, diapositivas,esquemas, etc.) *Realice una conclusión final de manera grupal. *Elabore un producto final (resumen individual) | *Internet (http//Wikipedia.com, http//sobrehistoria.com, http//historiacultura.com *Láminas *Marcadores *Biografías *Material de audio CD, USB, Cámara de video o fotográfica *Libros de texto | *Participación individual, equipo y grupal *Análisis comparativo y exposición *Resumen ó conclusión final *Limpieza *Orden *Tolerancia *Responsabilidad | La investigación de fuentes se realizará de manera grupal y por el tiempo requerido y necesario |
No hay comentarios:
Publicar un comentario