El asistir a este curso me ha llevado a realizar una amplia reflexión hacia lo importante que es la asignatura de historia en el aprendizaje de nuestros alumnos, al abordar un tema de historia es indispensable utilizar formas y estrategias acordes, sin hacer la materia monótona y pasiva, aunque haya docentes que lo creen imposible de superar.
Por lo tanto el uso de la tecnología debe estar relacionado con la labor docente, no solo con la utilización del correo electrónico; que la base sea la información donde se maneja la red del conocimiento y saber. Me da satisfacción descubrir la importancia del blog ya que permite tener la oportunidad de dar a conocer nuevas ideas y que otros puedan opinar, debatir o enriquecer las mismas.
El estar comunicando de Profesor a Profesor o estudiante a Profesor e incluso a nivel nacional e internacional por medio de la red abre nuestro campo hacia perspectivas de cambio y alto nivel de comunicación.
Los avances tecnológicos apoyan la enseñanza y logran la calidad educativa, debemos tenerlo por seguro. Aunque no todas las escuelas tienen internet o sala de cómputo siempre recurriremos a formas para no quedarnos rezagados y avanzar hacia el mundo tecnológico; luchemos por hacer uso de los recursos y la actualización, tenemos mucho que innovar, esto con fines permanentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario