Es muy indispensable que tanto docentes como alumnos nos involucremos en el control de las tecnologías esto ara mejor el aprendizaje, estamos en una sociedad que agritos exige cambios, estos demandan en nosotros los maestros una exigente actualización constante en el uso de recursos y estrategias didácticas, pero sobre todo en el uso de la tecnología, sabemos que es un muy buen recurso, porque por medio de su uso encontraremos información para tener conocimiento de determinados hechos históricos; hay que señalar que a través de la red podemos encontrar elementos útiles. Algunos recursos con los que podemos contar son fuentes, museos, revistas, museos de historia viva, narrativa, hemeroteca, biblioteca, etc. Recursos que permiten hacer mas real la historia nuestra; así los alumnos están motivados a utilizar la imaginación y recreación además de despertar su creatividad e investigación, para armar la historia. Creo que la mejor arma es aquella que beneficia a la enseñanza – aprendizaje y los maestros debemos tener un gran número de estrategia en donde recurrir y hacer un gran compromiso hacia lo positivo que esto implica.
Desde el ámbito de la didáctica de la historia; se puede destacar dos importantes que hacen de la red e internet un recurso excepcional para la enseñanza de la historia. En primero porque da pie a copiar mucha información. Por ello los docentes principalmente frente a grupo tienen que sacar esfuerzos hacia la nueva tecnología en su labor diaria y en el contexto de los aprendizajes en la materia de historia sin dejar otras asignaturas.
Tenemos que sacar adelante los problemas como las limitaciones y muchos de nosotros nos obstaculizan y en casillan.
No tenemos que mostrarnos renuentes para usar el internet al igual que los recursos tecnológicos se tiene que avanzar y sacar fortalezas, tener iniciativa al estar concentrados en la utilización de procesadores de textos, exploradores de red y utilizadores de correos electrónicos. El usar la navegación en la red debe ser un requisito para los que estamos frente a grupo.
Tenemos que usar los recursos de la red para fines educativos, activamente y con naturalidad sin dejar de recordar que estamos evolucionando hacia un mundo nuevo con alta tecnología. Estos medios tienen que estar en nuestra activación docente, los ordenadores deben usarcé con mayor grado asiéndonos formadores de una cultura pedagógica tecnológicamente actual dentro de la docencia como meta alcanzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario