lunes, 20 de junio de 2011

BREVE DESCRIPCIÓN

Soy un docente con las mejores intenciones de innovar, experimentar y conocer nuevas formas de aprendizaje de la historia. Tengo la gran necesidad de descubrir y transitar en los aprendizajes significativos de la nueva historia; quiero dejar atrás modelos dirigidos de corrientes teóricas poco prácticas; en realidad  no he rescatado el enlace que existe entre el proceso de enseñanza de la historia y la práctica de la investigación. Siento que ya no debo seguir presentándome en el aula como un individuo que guía e involucra a los alumnos a memorizar sin crear conocimientos , prevaleciendo estandarizadamente el nombre de héroes y fechas importantes, siguiendo una corriente poco motivadora, formando alumnos pasivos y poco interesados en la historia, solo porque nunca me gusto la asignatura. Estoy dispuesta a renunciar a las prácticas explicativas que deben inmediatamente ser remplazadas por prácticas críticas, investigadoras y significativas.
Me inquieta pensar que debo utilizar una estructura didáctica con elementos básicos que ayuden a mejorar las mentes de los alumnos convirtiéndolas en mentes dinámicas.
Considero que la historia actual es un proceso de renovación que requiere emplear métodos, técnicas y recursos de enseñanza con visión integradora adecuando al ejercicio docente a través de nuevas técnicas tecnológicas.
De esta manera tengo que cambiar hábitos en la enseñanza-aprendizaje, produciendo pasos más agigantados en los proyectos educativos inteligentes capaces de mejorar la calidad educativa de la historia.

“ESE ES MI RETO Y DEBO CUMPLIRLO”




No hay comentarios:

Publicar un comentario